RIBÓ REPARTE LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN FUNCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL TRIPARTITO Y NO ATENDIENDO AL INTERÉS GENERAL

Las miles de alegaciones y las modificaciones aplazan la revisión del PGOU

Alfonso Novo, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, ha admitido que con toda probabilidad no se aprobará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de elecciones debido a que los técnicos del consistorio han de contestar a las más de 22.000 alegaciones presentadas y a las modificaciones. El edil ha apuntado que «no sería procedente» aprobarla en campaña electoral y así lo dejarán para la próxima legislatura.

El concejal ha argumentado que en este tercer periodo de exposición pública de la revisión del PGOU se han presentado 22.473 escritos de alegación de 5.080 entidades y colectivos diferentes, lo que supone una media de cuatro textos por alegante, aunque ha puntualizado que hay, en total, 380 escritos diferentes.

Novo lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha presentado las novedades de esta revisión del PGOU que se aprobó en 2008 y que, desde su primera versión, se ha expuesto de forma pública tres veces: una en 2008, otra en 2010 y la última desde el 2 de enero de 2014 hasta finales de febrero de ese mismo año.

No obstante, ha destacado que «no supone una complicación técnica» responder a las alegaciones presentadas en este último periodo de exposición pública y ha defendido que «algunas de las sugerencias van a ser estimadas porque se han hecho con el ánimo de mejorar la ciudad».

AGOTAR EL SUELO URBALIZABLE DE DENTRO DE LA CIUDAD

De esta manera, ha afirmado el concejal que «antes de expandir la ciudad» por los terrenos de la huerta se tratará «de agotar» el suelo urbanizable que está dentro de la ciudad. Concretamente, Novo ha explicado existen zonas «como Malilla o Quatre Carreres en las que ya se puede urbanizar pues hay planes aprobados para ello aunque las obras todavía no se han llevado a cabo.

En este sentido, Novo ha insistido en que «hay espacio» para construir entre 35.000 y 38.000 viviendas «antes de salir del casco urbano» pero ha asegurado que es «necesario» contemplar la posibilidad de utilizar la huerta dentro del plan «por si fuera necesario debido a un gran crecimiento de la población».

Ir arriba