Las paradas de taxi del centro señalizarán sus rutas y tarifas

Los taxistas y el Ayuntamiento han acordado nuevas medidas para hacer más accesible el servicio a los usuarios del Centro Histórico. Las asociaciones de taxistas de Valencia -Federación del Taxi, USO Taxi, Asociación Gremial de Autotaxi y Asociación Empresarial del Taxi- se reunieron este miércoles con el concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, y llegaron a varios acuerdos interesantes.

En especial han decidido instalar señalizaciones visibles, integradas como mobiliario urbano, donde se especifique un listado de precios, rutas y tarifas, “de manera que los usuarios dispongan, a la hora de coger un taxi, de toda la información que necesiten”, indicó Mendoza.

Además, el concejal llegó a la reunión con nuevas paradas en la ciudad bajo el brazo. En primer lugar, se va a establecer la tan esperada y solicitada por los profesionales del taxi en Ruzafa. Concretamente entre las calles Cádiz y Sevilla, en la avenida Germanías. Una apuesta «muy importante» para el barrio «ya que está experimentado un notable auge de comercios y locales de restauración, y para la que se prevé bastante demanda de servicio”, continuó el edil.

En otros puntos de la ciudad también están de estreno: ya están en marcha las paradas que las asociaciones profesionales habían solicitado junto a la Clínica Quirón y junto al establecimiento de Media Markt.

Ir arriba