«Las Pequeñas Europas» iluminan Alfara de la Baronía

Durante la primera quincena de julio, ocho municipios valencianos de menos de 500 habitantes están disfrutando de la obra «Los viajeros (Sueño de una noche de Europa)» de la mano del grupo teatral Escena Erasmus, integrado por 15 estudiantes universitarios de 12 países europeos.

El proyecto cultural y turístico desembarcará en la localidad de La Baronía a primera hora de la mañana. Además de actuar, los 15 jóvenes conocerán de primera mano los innumerables recursos patrimoniales, históricos y turísticos de esta villa.

Ya a mediodía se celebrará en la calle Pintor Oliet un taller de paella valenciana para europeos promovido por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de muchos vecinos y colectivos socioculturales de Alfara de la Baronía.

Después de comer, los profesores de teatro del proyecto Escena Erasmus junto a los actores de Escena Erasmus realizarán un “clinique” de teatro para los actores aficionados del municipio.

El plato fuerte se reservará para la noche, cuando la expedición europea representará en la Plaza Mare de Déu de forma gratuita el espectáculo “Los Viajeros, sueño de una noche en Europa”, dirigido por Panchi Vivó.

Para Josep Valero, codirector del proyecto y director en gira de Las Pequeñas Europas, “volver después del inicio de gira en Petrés al Camp de Morvedre y visitar esta preciosa parte de La Baronia, supone profundizar más en la realidad de nuestras comarcas valencianas, y darnos cuenta de una vez del potencial cultural, turístico y natural de nuestros pequeños pueblos a la vez que reivindicamos la figura de estas colectividades en Europa”.  También destacó que “el proyecto pretende valorar el esfuerzo humano y la ilusión con la que sus gentes quieren dar a conocer su realidad más cercana”.

Los actores y actrices y el equipo de Escena Erasmus que también pernoctarán en Alfara de la Baronía, difundirán todas las actividades y recursos turísticos y patrimoniales del municipio a través de las redes sociales con la utilización del hashtag #AlfaraBaroniaEuropa.

El particular viaje de los integrantes de Escena Erasmus continuará el viernes en Aras de los Olmos, el sábado en Sot de Chera y el domingo en Sellent.

Ir arriba