Las plazas para los pintores

Rafael Torres, presidente de la asociación de comerciantes y Julia Martínez, gerente de la misma dieron a conocer la propuesta, el jueves, durante los actos de celebración del 20 aniversario que tuvieron lugar en la Plaza redonda donde se instaló una exposición de pintura.

VLC NEWS ha hablado con Julia Martínez quien nos ha comentado que el objetivo principal de este proyecto es “darle vida a las plazas de la ciudad. Además es una ciudad con un clima fantástico, a la gente le gusta pasear por el centro por que es grande y muy bonito, uno de los más grandes de Europa y tiene muchas opciones”.

Con respecto a la ubicación que tendrían estos artistas para poder exponer sus pinturas y piezas, en un principio se pensó en la Plaza redonda “a nosotros nos encanta la Plaza Redonda pero es verdad que no se podrían colocar muchos. Pero la Plaza del Ayuntamiento es un espacio infrautilizado que sería ideal también para este proyecto” según la Gerente.

También les gustaría que otras entidades colaboraran con ellos para que en la Plaza se llevaran a cabo actividades culturales a parte de la pintura, aunque es un tema aún en estudio, según nos comenta Julia.

Por último desde la Asociación de Comerciantes tienen confianza en que este proyecto salga adelante “con buena voluntad y esfuerzo se puede llegar a todas las cosas” afirma Julia Martínez.

 

Ir arriba