Las promesas de Amadeu Sanchís (EU)

Amadeu Sanchís, candidato de Esquerra Unida (EU) a la Alcaldía de Valencia, ha participado esta mañana en un acto en el Parque del Oeste del barrio de L´Olivereta, y allí se ha comprometido a crear juntas de barrio y a celebrar referéndums locales para la consulta popular de aquellos temas de importancia para la ciudad.

A su vez también ha declarado que la participación «no consiste ni puede consistir solamente en ejercer el derecho al voto cada cuatro años», sino que un Ayuntamiento más cercano a la ciudadanía «requiere superar las actuales formas de participación, que, sin estar obsoletas, requieren de una actualización».

Esquerra Unida propone que haya un vocal por grupo político con representación municipal, independientemente del número de concejales designados por el grupo correspondiente. El resto, hasta diez, serán elegidos por los vecinos de los diferentes barrios del distrito y la forma de elección podrá ser consensuada y objeto de referéndum.

El candidato de Esquerra Unida se ha comprometido a poner en marcha los presupuestos participativos en la ciudad de Valencia, «a contribuir a la construcción y fortalecimiento de un tejido asociativo y social que permita que se auto-organice la ciudadanía de forma efectiva y a desarrollar mecanismos de control independientes que permitan valorar la eficacia, eficiencia, economía y equidad de la gestión pública municipal».

 

Ir arriba