Palau de la Generalitat

Las sedes de la Presidencia de la Generalitat abren esta semana sus puertas con motivo del Día de Europa

La Generalitat celebra el Día de Europa abriendo las puertas de sus distintas sedes a la ciudadanía. Desde este martes y hasta el próximo viernes 13 de mayo quedarán abiertos al público tanto el Palau de la Generalitat (Valencia), como la Casa dels Caragols (Castellón) y la Casa de les Bruixes (Alicante).

Así, durante estos días podrá visitarse la exposición ‘Refugi il·lustrat. Entre el taut i la maleta’, de l’Associació Professional d’Ilustradores de València (APIV), que reúne un conjunto de dibujos e ilustraciones en favor de los refugiados y que denuncia el drama que sufren estas personas y la crisis migratoria y humanitaria a la que se enfrenta la Unión Europea.

El lunes, día oficial de celebración, los más pequeños ya pudieron disfrutar de un cuentacuentos en inglés y valenciano, también en cada uno de estos tres emblemáticos edificios.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman, un discurso pronunciado en París en 1950 en el que el ministro francés de Asuntos Exteriores expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

El Palau de la Generalitat, ubicado en la calle dels Cavallers de Valencia, número 2, abrirá sus puertas en horario de diez de la mañana a ocho de la noche. El mismo caso se repite en la Casa dels Caragols de Castellón, ubicada en la calle Major, número 78, que abrirá sus puertas en el mismo horario. Sin embargo, la Casa de les Bruixes de Alicante, ubicada en la avenida Doctor Gadea, número diez, tendrá un horario de visita distinto al de los otros dos emblemáticos edificios.

Sin duda, esta iniciativa comporta una oportunidad inigualable para las valencianas y valencianos de ver por dentro estas construcciones históricas de las ciudades de Valencia, Alicante y Castellón; actuales sedes de la Presidencia de la Generalitat.

Ir arriba