Aprobación presupuestos de la Generalitat Valenciana 2016

Les Corts expresan su condena unánime a los atentados de Bruselas

La Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes ha mostrado este martes su total solidaridad con el pueblo belga, después de los atentados de Bruselas, y el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, ha manifestado la condena «firme y unánime de todas las fuerzas políticas representadas en la cámara autonómica a los ataques».

Asimismo, todos los grupos han querido trasladar su pésame al pueblo belga en general y a la ciudadanía de Bruselas en particular» y este miércoles a las 12 horas se hará una concentración en las puertas del parlamento para mostrar «la sólida voluntad de les Corts Valencianes por una Europa y un mundo libre, sin fanatismo, sin terrorismo y donde la libertad y la democracia sean la base de la convivencia pacífica entre todos los países, culturas y religiones», ha declarado Morera.

Tras la junta, el portavoz del PSPV, Manolo Mata, ha asegurado que este es «un día muy triste» y ha mostrado su confianza en que este «brutal atentado quede pronto aniquilado por las fuerzas de seguridad y detengan a los culpables».

También la portavoz adjunta del PP, María José Català, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, y el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha mostrado su pesar por una «mala noticia» como esta, al tiempo que ha instado a reflexionar sobre la necesidad de poner la colaboración por encima del enfrentamiento y reflexionar sobre la «falta de solidaridad de Europa hacia los refugiados».

Desde Ciudadanos, su portavoz, Alexis Marí, ha mostrado su pesar ante lo ocurrido, del mismo modo que el síndic de Podemos, Antonio Montiel, ha incidido en la condena y ha advertido de que «flaco favor hacen estas acciones terroristas a la causa de los refugiados» y ha mostrado su temor a que hechos como este sirvan «de coartada para legitimar la expulsión, por el miedo al diferente, al otro», dando «coartada a los pensamientos totalitarios».

 

Los eurodiputados valencianos expresan sus solidaridad con las víctimas

Los eurodiputados valencianos en duelo por los atentados de Bruselas
Los eurodiputados valencianos en duelo por los atentados de Bruselas

Eurodiputados valencianos han expresado su solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas perpetrados este martes en Bruselas y han repudiado este ataque al «corazón de Europa».

El diputado de Compromís Jordi Sebastiá ha colgado en sus redes sociales mensajes de «solidaridad total» con las víctimas de las explosiones, así como con sus familiares y amigos. Además, ha informado a través de Facebook de que «todos los componentes de la oficina de Primavera Europea en Bruselas se encuentran bien».

«Gracias a todos los que os habéis preocupado por nosotros. Florent Marcellesi viajó ayer hacia España y yo tenía pensado volar mañana. Olga Pérez, Guillermo Peris y Rosa Llobregat también están bien. El ambiente en el Parlamento Europeo es tenso, estamos en alerta naranja y no sabemos cómo va a evolucionar. La presentación del libro que habíamos organizado para esta tarde queda suspendida. Queremos mostrar nuestra solidaridad total con las víctimas y sus familiares y amigos. Muchas gracias de nuevo», añade.

Por su parte, el parlamentario ‘popular’ Esteban González Pons ha señalado en su cuenta de Twitter que «el terrorismo ha atacado el corazón de Europa». «Pero la libertad y la democracia nunca se rinden. Mi dolor está con las víctimas», ha aseverado el representante del PP, que ha colgado además una fotografía de una concentración de diputados que en el Europarlamento para condenar los atentados.

Previamente, había compartido otra imagen de la Plaza de Luxemburgo, «más vacía que un domingo. #Bruselas es un pozo de dolor». La socialista Inmaculada Rodríguez Piñero ha hecho públicas sus condolencias «a todos los afectados por las dos explosiones del aeropuerto de Bruselas». Desde Izquierda Unida, Marina Albiol ha mostrado toda su solidaridad con las víctimas de los atentados en Bruselas. Y ha agregado: «El terror que estamos viviendo en Bruselas es el mismo del que huyen los refugiados y las refugiadas. Solidaridad con todas las víctimas».

Por su lado, Carolina Punset, de Ciudadanos, ha comentado en Twitter: «Siguiendo con preocupación atentados yihadistas. Volvía esta noche de París. Todos somos Bruselas».

 

La Generalitat Valenciana decreta tres días de luto

La Generalitat Valenciana, de acuerdo con el resto de instituciones del Estado, ha decretado tres días de duelo con motivo de los atentados terroristas de Bruselas (Bélgica), ha informado el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, ha convocado para este miércoles a las 12.00 horas a las puertas del Palau de la Generalitat una concentración y minuto de silencio en repulsa a los ataques y solidaridad con las víctimas.

Ir arriba