Libros escolares gratuitos en Alberic

El Ayuntamiento del municipio valenciano de Alberic ha aprobado la gratuidad de los libros de Infantil y Primaria con un plan que se desarrollará mediante de un banco de libro que gestionarán las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de los diferentes centros y que se aplicará de forma gradual.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Alberic ha destacado que, quince días después de que Toño Carratalá haya sido investido nuevo alcalde del municipio, el nuevo equipo de gobierno junto con las direcciones de los distintos centros educativos de la población y sus correspondientes Ampas, ha conseguido la gratuidad de los libros de texto para el próximo curso en la etapa de Infantil y Primaria. «Es el momento adecuado para dar el paso», ha destacado.

Según ha detallado el consistorio, los niños de Infantil disfrutarán de los libros de texto gratis el próximo curso 2015-16, mientras que los estudiantes de Primaria contarán «desde ya» con la ayuda del Ayuntamiento de Alberic para el material y será el próximo curso 2016-17 cuando todos los alumnos de la localidad estén funcionando ya en una rueda dentro del banco de libros.

De este modo, el ayuntamiento tendrá que aportar inicialmente un importe y «mucho trabajo» para coordinar a la comunidad educativa,. Asimismo, ha avanzado que el proceso tendrá una aplicación paulatina debido a la inversión que hay que realizar en libro.

Desde el Ampa del CEIP Rafael Comenge, han incidido en que para que este banco de libros sea posible y todos puedan acceder a él, las familias tienen que dejar en la casa del AMPA durante la primera semana de julio los libros de Tercero y Quinto de Primaria. «Sabemos que todo comienzo es difícil, por eso mismo pedimos la colaboración de las familias, puesto que sin vuestro apoyo y comprensión no sería viable esta empresa», ha sostenido el Ampa.

El único requisito para poder acceder a los ejemplares gratuitos del banco de libros será pertenecer a los AMPAs de alguno de los centros de Alberic.

Ir arriba