Limpian la cubierta de la Plaza Redonda

En la mañana de este martes se ha procedido a la limpieza completa de la cubierta de la Plaza Redonda, dos años después de su inauguración. Una actividad que se repetirá de forma igual cada año después de cada semana fallera. Así hemos podido comprobarlo e ilustrarlo con las imágenes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

Recordemos que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha presentado la rehabilitación de la plaza, cuya cubierta es referente de diseño y emblema ya del recinto, al Premio Europeo del Espacio Público Urbano, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Las labores realizadas en la plaza cumplen perfectamente los requisitos de este concurso, ya que suponen la «reurbanización integral del carácter público de este entorno, incluyendo la completa remodelación del mercado municipal instalado en su interior». Es decir, «la culminación de un exhaustivo proyecto de rehabilitación realizado a lo largo de cinco intensos años», en palabras del concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, el pasado mes de enero.

Aspecto de la cubierta de la plaza Redonda anterior a la limpieza. Foto: Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.     Parte de la cubierta tras la limpieza. Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

Ir arriba