Llanera de Ranes rehabilita la replaza de la Ermita de Torrent de Fenollet

 

El ayuntamiento de Llanera de Ranes es uno de los beneficiados del Plan de Núcleos 2013 de la Diputación de Valencia. En la partida de este año el consistorio ha recibido 30.000 euros de subvención para la rehabilitación de la replaza situada frente a la Ermita del Santo Cristo en la aldea de Torrent de Fenollet.

La replaza de la Ermita es el lugar preferente para la celebración del “Porrat de Torrent”, una festividad local que tiene lugar el primer viernes de marzo y en la cual se conmemora al Santo Cristo con un mercadillo, una misa y otros festejos donde participan cada año unas 12.000 personas.

“Es un lugar relevante para la comarca, rodeado de campos, que se extiende desde donde acaba el núcleo hasta la Ermita”, ha explicado el alcalde de Llanera de Ranes, Vicente Sanchis, quien ha recordado que no solo se festeja una vez en la Ermita, sino que “cada domingo hay una misa presidida por el eclesiástico de Rotglà y Corberà”.

Obras necesarias

Este espacio municipal “estaba hecho un desastre y con sucesivas subvenciones de la entidad provincial hemos ido acondicionándolo”, ha contado el edil, “en unos años hemos conseguido nivelar la replaza, de más de 300 m2, y asfaltarla para hacerla más viable”.

En esta nueva fase se pondrá en marcha “en septiembre u octubre, una vez asignado el constructor, y en ella vamos a poner gravilla, instalar varios bancos de hormigón y plantar algunos árboles para que hagan sombra como moreras”, ha manifestado Vicente Sanchis, quien ha añadido que “si el presupuesto lo permite, habilitarán un pequeño parque infantil”.

 

 

Ir arriba