Llanos (Vox): “Marzà no puede estar ni un segundo más al frente de educación”

Llanos (Vox): “Marzà no puede estar ni un segundo más al frente de educación”

José María Llanos, presidente provincial de Vox en Valencia, ha manifestado hoy que Vicent Marzà, conseller d’Educació, Cultura i Deport, “no puede seguir ni un segundo más al frente de una conselleria tan importante, educación, de la que dependen no solo la formación de nuestros niños y jóvenes, sino también una importantísima parte del presupuesto de la Generalitat y miles de puestos de empleo”.

Los interinos despedidos por carecer de titulación de catalán atesoran una experiencia laboral docente que no ha sido valorada por una conselleria gestionada por talibanes del pancatalanismo como el propio Marzà, Soler o Trenzano”.

Para Llanos, “Marzà ha fracasado en todas y cada una de las cruzadas que ha emprendido contra la enseñanza concertada y a favor de la inmersión pancatalanista, cargando a los valencianos con un despilfarro inútil de millones de euros, generando malestar entre AMPAs, centros concertados y docentes, y no resolviendo ninguno de los problemas estructurales y reales de la educación valenciana: calidad de la enseñanza, revisión de los contenidos de los libros de texto, abolición de los barracones, mejora de las instalaciones obsoletas, o construcción de nuevos centros educativos donde se hacen necesarios”.

Los sucesivos intentos de implantar su modelo inmersionista en catalán, copiado del modelo educativo vigente en la Cataluña separatista, han sido sistemáticamente revocados por los tribunales”.

Llanos ha defendido que “únicamente Vox es garante de la implantación de un sistema de libre elección de lengua vehicular en la enseñanza pública y concertada, tal y como hemos manifestado siempre, y así lo atestiguan nuestro Manifiesto en Defensa de la Identidad Valenciana -conocido como Manifest de Vilamarchant- y nuestro constante apoyo a las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Libre Elección de Lengua en la enseñanza en aquellas regiones poseedoras de lengua cooficial”.

Las promesas de eliminación de barracones, de construcción de nuevos centros educativos y de mejora de instalaciones en los existentes, han quedado en la mayoría de casos en agua de borrajas”.

Llanos ha remarcado que “Vox fue el único partido político de ámbito nacional que apoyó el pasado sábado la manifestación de la Plataforma por la Libertad de Elección de Lengua en Valencia, contando con la presencia de nuestro presidente nacional, Santiago Abascal”.

El TSJCV ha tumbado la supresión de varias unidades educativas en la enseñanza concertada, otra de las cruzadas contra la libertad de elección de las familias de Marzà y su gobierno”.

 

Ir arriba