Llombai contará con una lanzadera hasta Benifaió

La localidad valenciana de Llombai contará a partir de este martes, 19 de mayo, con una lanzadera que comunicará la localidad con Benifaió. El objetivo es ofrecer una conexión diaria con Valencia a través del servicio de tren.

El ayuntamiento que comanda José Forés ha satisfacho así la reclamación ciudadana gracias a una subvención de la Diputación de Valencia que permitirá costear el servicio en el próximo mes y los de septiembre y octubre, coincidiendo con los periodos estudiantiles.

Este servicio de autobús para comunicar la localidad del Marquesat con Valencia está pensado sobre todo para
estudiantes universitarios que todos los días se desplazan hasta los campus y quehasta ahora tenían que organizarse para coger coches particulares que les acercaran a las paradas de trenes más próximas.

Según el consistorio, el servicio de autobús empezará a las seis y media de la mañana con el designio de que los estudiantes puedan estar a las ocho en sus universidades. Existirán tres autobuses por la mañana y tres más por la tarde, tanto de ida como de vuelta, con precios simbólicos para los vecinos, que sólo tendrán que pagar un euro por viaje.

Concretamente, el autobús lanzadera – con 24 plazas- realizará tres paradas en Llombai con posteriores detenciones en Alfarb, Catadau y el Almaguer, además de en la parada de Renfe Cercanías de Benifaió.

La conexión podrá desplazar a los vecinos y vecinas tanto hacia Valencia como hacia la zona de Alzira, con vertebración así para llegar, por ejemplo, al Hospital de la Ribera.

“Conseguimos así cerrar unas gestiones que se han realizado desde 2013 y damos solución a una reclamación vecinal que siempre pedía poder desplazarse hasta Valencia con el tren sin tener que coger el coche para llegar a las paradas de Benifaió o las aledañas. Además, también puede ser idóneo para la llegada de turistas desde las comarcas próximas o la capital valenciana ya que los precios son simbólicos y la frecuencia de paso va a permitir desplazarse a diferentes horas durante prácticamente todo el día. Son más servicios y más facilidades”, ha argumentado el alcalde de Llombai, José Forés.

El consistorio ha informado que tiene previsto durante estos tres primeros meses realizar un análisis de la utilización del servicio para perfilar los horarios de los trayectos, así como las paradas más reclamadas por los usuarios. Además, ha mantenido ya contactos con la Diputación para que exista un compromiso del ente supramunicipal para costear el servicio a partir de octubre.

Ir arriba