Estado de Emergencia

Lo que supone el Estado de Emergencia declarado en Francia

Lo que supone el Estado de Emergencia declarado en Francia. El Presidente de la República Francesa François Hollande ha declarado el «état d’urgence» Estado de Emergencia en todo el territorio francés tras lo acontecido la noche del 13 de Noviembre de 2015, una fecha imborrable en la historia de la Humanidad.

Pero, ¿qué supone declarar el Estado de Emergencia en todo el territorio francés?

La declaración del estado de emergencia supone en el territorio francés:

La prohibición de la circulación de personas y vehículos en los lugares y en las horas fijadas por decreto; establecer, por orden, las áreas de protección o cuando la seguridad de las personas que viven está regulada; prohibir la estancia en la totalidad o parte del territorio a cualquier persona que busque obstaculizar, en forma alguna, la acción de gobierno;

El Ministro del Interior, para todo el territorio, puede:

Ordenar el cierre temporal de los teatros, pubs y lugares de encuentro de todo tipo; prohibir carácter general o específico de las reuniones de provocar o mantener el desorden.

La ley declarante o decreto extender el estado de emergencia puede:

Conferir a las autoridades administrativas la facultad de ordenar registros domiciliarios día y noche; hacer que las mismas autoridades tomen todas las medidas para asegurar el control de la prensa y publicaciones de todo tipo, así como las emisiones de radio, proyecciones de películas y obras de teatro.

François Hollande vuelve a abrir las fronteras francesas pese a la decisión que adoptó anoche en un primer encuentro con Manuel Valls y Cazeneuve (Primer Ministro y Ministro del Interior respectivamente). El aeropuerto de Orly que canceló ayer todos sus vuelos vuelve a estar abierto. Las instituciones francesas aconsejan a toda la población que permanezcan en sus casas y no salgan a la calle. Además, ya se ha ordenado el cierre provisional de las salas de espectáculo en la Región de Île de France. Las centros escolares y universitarios, así como los viajes escolares han sido cancelados durante el día de hoy.

Ir arriba