Los agricultores reclaman al Consell una única hoja de ruta

Cristóbal Aguado ha demandado al futuro gobierno una mayor regularidad en sus decisiones sobre agricultura. El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha pedido un «amplio consenso político de partidos una hoja de ruta que englobe a todos los partidos y que si hay cambios, gobierne quien gobierne, no lo modifique».

Estas declaraciones las ha realizado Aguado a los periodistas en una rueda de prensa en un acto sobre la situación de la citricultura y las posibilidades de impulsar un nuevo modelo que favorezca una mejora de la rentabilidad.

El máximo responsable de los agricultores valencianos está expectante ante las distintas posibilidades que se pueden formar en el futuro Consell. «Para hacer un gobierno en Valencia, tendrá que ser multipartido, por lo menos tres o cuatro partidos lo que se está hablando y no sé en qué va a quedar», declaró.

Ha remarcado, en este punto, que «lo que sí está claro es que todos los partidos en su programa electoral tienen un compromiso con el sector agrario de recoger las reivindicaciones del sector, de sentarse con el sector y de ponerlas en práctica». «Esperamos que eso se cumpla y que no sea, una vez más, un incumplimiento de palabras», ha sentenciado.

 

Ir arriba