Empire State Building

Los atentados de París estremecen al mundo entero

Los atentados de París estremecen al mundo entero. Tras los hechos acontecidos durante la noche del viernes en Paris, el mundo entero ha mostrado su apoyo al pueblo francés. Las redes sociales (sobre todo a través de Twitter y Facebook) han permitido hacer llegar a la población francesa miles de mensajes de apoyo. Las grandes potencias mundiales han mostrado su rechazo y han ofrecido toda su ayuda y colaboración para acabar con estos ataques. EEUU ha querido homenajear a las víctimas de los atentados iluminando lo más alto del Empire State con los colores de la bandera francesa. Barack Obama ha declarado que estos atentados no son solo contra Francia sino contra toda la humanidad. La Tour Eiffel ha decidido apagar su luces en memoria de los fallecidos. También Dublín, Wembley, Río, San Francisco, el Omni Dallas entre otros se han encendido en honor de los asesinados con los colores de la bandera francesa. China ha mostrado su consternación ante los actos vividos en la capital francesa. Toda la clase política española ha querido estar al lado del pueblo francés en una noche trágica.

La cifra de asesinados según el procurador de París es de 127 personas tras la carnicería del Bataclan, además de 180 heridos. Hasta que no pasen más horas no se podrá determinar el numero exacto de fallecidos ya que muchos de los heridos están en estado muy grave, concretamente 80. Los ataques ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de la noche del viernes. A esa hora, se sucedieron tres explosiones cerca del Stade de France y varios tiroteos en un bar de la ciudad parisina y en una sala de espectáculos. Un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante de la capital francesa.

El Presidente de la Républica ordenó el cierre de todas sus fronteras y declaró el estado de emergenciaEl aeropuerto de Orly vuelve a estar operativo. Las instituciones francesas han aconsejado a toda la población que permanezcan en sus casas y no salgan a la calle. Además, ya se ha ordenado el cierre provisional de las salas de espectáculo en la Región de Île de France, así como el cierre de gimnasios, piscinas, bibliotecas y los ayuntamientos de los «arrondissements». Las centros escolares y universitarios, así como los viajes escolares han sido cancelados durante el día de hoy.

Paris no está sola. París somos todos #JeSuisParis

Ir arriba