Los bomberos de Valencia estrenan cascos

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha adquirido 400 nuevos casos de intervención especial para la plantilla de bomberos con el fin de renovar esta parte del equipamiento de los agentes.

En un comunicado el consistorio ha destacado que el nuevo casco, el Gallet F1-XF, es «la última versión del modelo de casco de bomberos con mayor número de usuarios en el mercado europeo». Los cascos han sido adjudicados a la empresa MSA por un importe total de 170.368,00 euros, lo que supone un total de 425,92 euros por casco (IVA incluido).

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha explicado que es «el más adecuado y moderno», dado que «reúne las mejores condiciones técnicas y de calidad que se han previsto».

El nuevo casco tendrá un color diferente para cada agente, en función del puesto que ocupe en la escala jerárquica. El casco amarillo será para los bomberos; el rojo, para los cabos; el naranja, para los sargentos; el gris, para los oficiales, y el blanco, para los inspectores.

Domínguez ha indicado que la diferencia de color se ha determinado para «agilizar de una forma visual la localización de los distintos responsables durante las intervenciones, con el fin de que, en la actuación diaria, resulte más fácil distinguir quiénes son y a quién dirigirse en cada momento».

Estos nuevos equipamiento cuentan también con dos luces de posicionamiento en sus laterales para permitir una mejor visión y para facilitar que puedan ser vistos por los demás sin problema alguno. Asimismo, disponen de múltiples opciones de regulación y ajuste, tanto para la cabeza como para la máscara de respiración y la pantalla de protección ocular. Su visor alcanza hasta el final de la barbilla, ofreciendo una mayor protección.

Por otro lado, el consistorio ha adjudicado los trajes de intervención, ha resaltado el Ayuntamiento, que ha señalado que cada uno de ellos tiene un coste de alrededor de 1.100 euros, IVA incluido. Igualmente, ha apuntado que en estos momentos se están personalizando, por lo que serán entregados al Servicio de Bomberos dentro de unos tres meses.

Ir arriba