Los empresarios le piden a Fabra una mayor inversión en infraestructuras

El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV a las elecciones autonómicas, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que los ‘populares’ están «en mejor predisposición que nunca» para «cumplir con lo que es necesario en la Comunidad» y hacerlo atendiendo a las «exigencias» que tienen los ciudadanos.

Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener una reunión con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, dentro de la ronda de contactos que el presidente de la patronal provincial ha iniciado con los grupos políticos y que continuará durante este mes de abril.

Al acto también han acudido la portavoz del Consell y titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y los consellers de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues; Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; y Gobernación y Justicia, Luis Santamaria.

El objetivo, según ha explicado Navarro, es trasladar a los partidos que se presentarán a las elecciones autonómicas un decálogo de propuestas «para que los distintos grupos políticos tengan claro el posicionamiento empresarial».

Entre estas propuestas, ha destacado «la clara defensa de la financiación definitiva para la Comunidad Valenciana», más inversiones en infraestructuras, incentivos fiscales para las empresas que contraten a mayores de 45 años y defensa de la Formación Profesional, entre otras.

«Sin empresa, no hay economía; si no hay economía, no hay riqueza; y si no hay riqueza, no hay empleo», ha destacado el presidente de la CEV, quien ha subrayado que los políticos deben «apoyar al mundo empresarial y el mundo empresarial debe apoyar a la sociedad».

Por su parte, Alberto Fabra se ha mostrado favorable a las propuestas de los empresarios, ya que ha dicho que «todos buscamos conseguir que la Comunitat Valenciana crezca y, para ello, es fundamental haber hecho muchas de las cosas que solo nosotros hemos sido capaces de hacer, como reducir el coste de la administración y políticas de generación de empleo que han posibilitado que en estos momento estemos hablando de crear empleo».

«Ha habido momentos muy complicados, pero ahora hemos conseguido que la Comunidad Valenciana hable de crecimiento», ha resaltado el ‘president’, quien también se ha referido al aumento de las exportaciones, del turismo y del índice de producción industrial. Asimismo, ha recordado su compromiso de crear 100.000 empleos entre este año y el que viene y reducir la tasa de paro a la mitad.

Ir arriba