Proyectos de la Policía Local inspiran a Europa

Este martes tendrá lugar «Infoday» en que la Policía Local aleccionará a empresas, investigadores y gestores de proyectos relacionados con seguridad dispuestos a abrirse paso en Europa, «para liderarlos o para participar en los que se pongan en marcha». Será de 9 a 13.30 horas en la sede de la avenida del Cid.

«Desde hace más de una década, la Policía Local de Valencia tiene un protagonismo destacado en la participación en proyectos europeos centrados en la investigación de nuevos métodos policiales», y que gracias a esta labor «Valencia ha sido el campo experimental de puestas en común y desarrollo de novedosos métodos para avanzar en el trabajo policial». Así lo ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, quien presidirá la inauguración de la jornada junto con el Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís.

Cómo prevenir o evitar la violencia de género (programa premiado por la FEMP), hacer frente al robo de cobre del alumbrado público, poner freno a la reincidencia en delitos o la evaluación de la seguridad en escenarios complejos como grandes acontecimientos sociales o deportivos (Premio Nacional a la I+D de Seguridad) serán algunos de los temas estrellas que se tratarán en «Infoday», con ejemplos prácticos de la ciudad.

Intervendrán el Director General de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, y la Directora General de Tecnologías de la Información, Sofía Bellés (ambos de la Conselleria de Hacienda). Les seguirá una mesa redonda con la participación del Intendente General Jefe de Planificación de la Policía Local de Valencia, Angel Albendín; el Director de Tecnología de ETRA I+D, Antonio Marqués; el Socio Director de S2 Grupo Miguel Juan; el Jefe de Tecnologías de la Información de AINIA, David Martínez, y el Catedrático de la UPV, Manuel Esteve. El broche final y despedida vendrá de la mano del Intendente General Jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán.

Ir arriba