«Los fondos son una oportunidad de proyectos empresariales»

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado este lunes que los fondos europeos son «una excelente oportunidad para desarrollar proyectos empresariales generadores de riqueza y empleo en la Comunitat».

Según informa la Generalitat, así lo ha indicado en la jornada sobre Fondos Europeos para Empresas en Gandia (Valencia), organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Durante el período 2007-2013, se han financiado inversiones por valor de 86 millones en los municipios de La Safor, que han permitido desarrollar 421 proyectos cofinanciados con fondos europeos Feder, así como inversiones empresariales a través de incentivos de carácter regional en la comarca.

Moragues mantiene que estas jornadas son fundamentales para informar a las empresas de que pueden acceder a un importante volumen de fondos europeos para el período 2014-2020 y poner en marcha iniciativas «orientadas a un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, pilares fundamentales de la Estrategia de Europa 2020».

Con esta iniciativa, pretende aproximar los fondos europeos al empresariado de Gandía y la Safor para que desarrollen proyectos que se gestionarán en el ámbito autonómico desde la Generalitat, del ámbito de la educación, innovación, TIC, mejora de la competitividad y eficiencia energética, entre otros.

Moragues ha destacado la importancia de los fondos europeos para el desarrollo económico y social de la Comunitat en los últimos años, y ha apuntado que «van a resultar esenciales para seguir avanzando en la consolidación económica y social» de esta autonomía.

En el periodo 2014-2020, la Comunitat recibirá 2.259,8 millones de euros de fondos estructurales, un 4,3 por ciento más que en el anterior, lo que permitirá actuaciones e inversiones por valor de 4.416,7 millones, un 63,1 por ciento mas que en el periodo 2007-2013.

Según las mismas fuentes, la Generalitat recibirá de la Unión Europeoa un 22,8 por ciento más de fondos que en el periodo 2007-2013, en concreto, 974,2 millones de fondos de la UE para desarrollar proyectos en el marco de las iniciativas Feder y Fondo Social Europeo, frente a los 793 millones del periodo anterior.

Ir arriba