Los gritos de los estudiantes centran la mirada en Venezuela

Este martes 12 de febrero se iniciaron protestas en Venezuela por parte de estudiantes de diferentes entidades universitarias que unieron sus voces y pancartas por calles y avenidas en todos los estados venezolanos, todo ello en busca de respuestas por parte del Gobierno. Lo que en realidad quiere lograrse con estas protestas universitarias es que el actual presidente Nicolás Maduro se retire definitivamente del cargo.

Los venezolanos nos estamos convirtiendo en una nueva Cuba, bajo las órdenes que dan los Hermanos Castro. La moneda cada vez esta más devaluada. Por causa del aumento del dólar muchas empresas se han ido de Venezuela, las aerolíneas han cancelado sus vuelos o han cerrado, los concesionarios de autos y empresas comerciales también han cerrado sus puertas. Nos vemos cada vez mas hundidos en pobreza, las colas para comprar alimentos de la cesta básica a precios regulados son extremadamente largas y hay mucha escasez.

Por otro lado esta la violencia que se vive diariamente en el país, son muchas las muertes violentas que han quedado impunes, la inseguridad que se vive, el no saber si llamarnos «ciudadanos» o «sobrevivientes». Venezuela esta en manos de personas incapaces y sin escrúpulos, donde la Guardia Nacional Bolivariana no resguarda a su pueblo sino que mata sin piedad.

Durante el día de ayer, en las protestas, podía verse como la fuerza armada iba en contra de estudiantes que luchan por sus derechos pacíficamente, causando violencia, personas heridas, presos sin razón y muertes.

El Presidente se excusa en que los estudiantes quieren hacerle un golpe de estado, cuando todos sabemos que unos estudiantes indefensos que salen a las calles a luchar y protestar por sus derechos no pueden hacer un golpe de estado porque eso solo puede hacerlo la fuerza armada, que son los mismos que salen a intimidar a los venezolanos y a generar la violencia y el caos. Los estudiantes están dispuestos a permanecer en las calles hasta que el Presidente Nicolás Maduro pueda dar soluciones inteligentes o en todo caso pueda ceder a abandonar su cargo.

Todos los medios de comunicación internacionales están al tanto de los que sucede en Venezuela gracias a las redes sociales, el gobierno censura a los canales nacionales y emisoras radiales, amenazando a estos con sacarlos del aire, incluso canales internacionales que han informado sobre lo que acontece los han sacado de las cableras como es el caso de NTN24 de Colombia.

Ir arriba