Los más peques volverán al colegio el 9 de septiembre

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzarán las clases el próximo 9 de septiembre mientras que los estudiantes de Educación Secundaria lo harán el día 16 del mismo mes en ambos casos el curso finalizará el 20 de junio, una semana más tarde de lo habitual.

Según informó el pasado lunes la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, los cambios que se refieren al próximo curso académico 2013-2014 afectarán también a las actividades escolares en Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas, las cuales arrancarán el 23 de septiembre y finalizarán el 20 de junio.

 

El inicio del curso se retrasará a la segunda semana de septiembre 

Si en período extraescolar muchos son los padres que optan por los «abuelos niñeras» este año lo tendrán que hacer al comienzo de curso. Debido a los cambios impuestos desde Consellería, que retrasa el comienzo de curso a la segunda semana de septiembre, muchos serán los padres que recurran una vez más al cuidado de los abuelos.

Se marca el 9 de septiembre como fecha de comienzo del nuevo curso, un cambio que traerá más quebraderos de cabeza para los padres y madres de alumnos de Infantil y PrimariaPara los más mayores, de Secundaria y Bachillerato, el cambio de fecha se marca para el 16 de septiembre y las implicaciones son menos dolorosas para ellos, pues supone una ampliación del período vacacional.

 

Festivos en el calendario escolar 2013 – 2014

Y en la línea de períodos vacacionales, los padres se cubren las espaldas al menos en Navidad, pues serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive. Las de Pascua, desde el 17 al 28 de abril, ambos inclusive.

Resaltar que desde Consellería también se han marcado los días festivos, y por tanto no lectivos, del próximo curso escolar: 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 19 de marzo, San José y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo

Ir arriba