los monos del pp valenciano

Los monos del PP valenciano

El Partido Popular valenciano lanza una campaña, en redes sociales, utilizando la imagen de tres monos para criticar la política del tripartito. De hecho, durante la presentación de ésta, la cabeza de la lista del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, calificó de “mal sainete” el balance de gestión del primer año de “desgobierno” que, a su juicio, se ha llevado a cabo en el Consell, en la Diputación, así como en diversos ayuntamientos de la provincia de Valencia.

Bastidas, acompañada por la coordinadora de campaña provincial, Mª Carmen Contelles, y el diputado provincial, Miguel Bailach, para presentar la campaña #1anydemonaes, destacó que «lo único que ha caracterizado a aquellos que presumían de ser los gobiernos del cambio es que, tal y como ilustran los emoticonos que protagonizan la campaña -tres monos: uno se tapa los ojos, otro se cubre los oídos y el tercero, la boca- ni ven ni escuchan ni hablan”.

Según Bastidas, “lo que hemos visto en este último año es que los que venían a rescatar personas -Compromis-Podemos- solo se han dedicado a rescatar a los suyos, y los que lo iban a arreglar -PSPV-PSOE- solo se han dedicado a generar más problemas para la ciudadanía. “Un tripartito ruina falto de propuestas, que se ha dedicado a enfrentar a la sociedad y a minar el crecimiento económico de esta Comunitat”, subrayó.

Por este motivo, la candidata popular trasladó que su principal preocupación es “conseguir un apoyo suficiente de los valencianos en los próximos comicios electorales para evitar que, lo que lamentablemente, se está viviendo en Valencia no se contagie al conjunto del país”.

Al respecto, Bastidas indicó que, a diferencia de los anteriores comicios, “en estas elecciones votamos dos modelos; el que garantiza la libertad, el crecimiento económico y la creación de empleo, que es el del PP, frente al modelo del populismo, independentismo y comunismo que representan el resto de formaciones políticas”.

“#1anydemonaes, campaña en RRSS del PPVAL”

Por su parte, el diputado provincial, Miguel Bailach, desgranó los pormenores de la campaña que el PP ha presentado para denunciar “la poca capacidad de gestión que han demostrado los tripartitos en nuestro territorio”. La iniciativa, que arrancó en la tarde del martes, consiste en diversos videos e infografías mediante las que los populares pretenden denunciar que lo único que han hecho los gobiernos del tripartito «han sido monaes». 

“Muchos gestos y pocas acciones”

En esta misma línea,  Contelles señaló que la campaña sirve para poner de manifiesto, “de manera simpática”, que este primer año de gobierno de los tripartitos, cuatripartitos o pentapartitos en la provincia de Valencia y en la Comunitat ha sido “un año de gestos teatrales y, sobre todo, de declaraciones muy grandilocuentes, pero de pocas acciones”.

Las reacciones no tardaron  en llegar desde el PSPV-PSOE. El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, señaló que “de monos y monadas sabe mucho el PP, que en 20 años de gobierno nos ha llevado a la ruina por sus políticas de grandes eventos fallidos, corrupción y gastos millonarios en comilonas, hoteles o viajes, por no hablar de sus sobresueldos”.

En este sentido, desde el PSPV denunciaron que Elena Bastidas y los dirigentes populares “se atrevan de esa forma a frivolizar y a reirse del sufrimiento de los valencianos y valencianas, provocado en gran medidas por las políticas de su propio partido”. Asimismo, Mata, indignado, apostilló que “la situación que se encontró el Consell de Ximo Puig a su llegada a la Generalitat era lo suficientemente crítica como para que ahora el PP se burle de la dramática situación en la que dejaron a muchos ciudadanos y ciudadanas”.

los monos del pp valenciano los monos del pp valenciano los monos del pp valencianolos monos del pp valencianolos monos del pp valenciano

Ir arriba