Santamaría censura la ausencia de Compromís y Podemos en la entrega del Premio Broseta a Societat Civil Catalana

Los niños aprenderán a tirar petardos

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha avanzado que su departamento va a mejorar la utilización de los artificios pirotécnicos en los niños. «En pocas semanas tendremos un programa claro para poder formar mejor a los niños en este arte tan nuestro como el de la pirotécnia«, ha manifestado.

Santamaría se ha reunido este lunes con el presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Amics del Cohet, Daniel Claver, y el diputado del PP en el Congreso, Juan Vicente Pérez, según ha informado la Generalitat en un comunicaod.

Durante el encuentro, Santamaría ha expuesto las principales novedades de la Ley de Reconocimiento, Protección y Promoción de las Señas de identidad del Pueblo Valenciano. Una norma que incluye, entre otras, el arte de la pirotécnia.

Luis Santamaría ha destacado que la voluntad de esta norma es «recoger todo lo que nos identifica como pueblo». «No hay festejo o fiesta en un pueblo de esta Comunitat que no esté asociada a la pólvora», ha indicado.

Por ello, el conseller ha avanzado que su departamento va a mejorar la utilización de los artificios pirotécnicos en los niños. Al respecto, ha indicado: «En pocas semanas tendremos un programa claro para poder formar mejor a los niños en este arte tan nuestro como el de la pirotécnia».

Por su parte el presidente de la federación Amics del Cohet ha asegurado que los valencianos «estamos orgullosos de tener una norma como esta que defiende una tradición tan arraigada en la Comunitat como la pólvora».

A su juicio, «no podemos concebir una fiesta en nuestra tierra sin la pólvora». Asimismo, ha destacado que «lo más importante es que los niños sientan esta tradición que todos llevamos dentro».

Ir arriba