Los partidos empiezan la “carrera” hacia el 24 de mayo.

Tras el pistoletazo de salida de las elecciones del próximo 24 de mayo, ayer los candidatos empezaron a hacer campaña por toda la comunidad.
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a presidir la Generalitat, Alberto Fabra, visitó la Feria de la Pesca Tradicional y Gastronomía Marinera “Denia, Peix i Mar” celebrada en la localidad de Denia.Allí estuvo acompañado por la alcaldesa y candidata de Denia, Ana Kringe, el Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues y por simpatizantes y militantes del partido.
Por su parte, María Jósé Catalá, consellera y candidata por Valencia, participó en la presentación de la candidatura del PP de Alboraia. En ella destacó que “el PP va a recuperar la alcaldía y va a demostrar que es el único partido que defiende y trabaja por mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Isabel Bonig, coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, y cabeza de lista a les Corts por la provincia de Castellón, aseguró en su visita a Segorbe y presentación de la candidatura, que ” votar al Partido Popular es votar por la responsabilidad, por la estabilidad, por el creciemiento, y por el empleo, pero fundamentalmente es votar por las personas que quieren vivir y quieren trabajar en la Comunitat Valenciana”.
La aún alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá presentó el Programa Electoral del PP para Valencia, un programa con 521 apuestas que según dijo son “un proyecto de futuro para los valencianos”.
El Partido Popular no fue el único que empezó a hacer campaña, y es que Compromís también quiso estar cerca de sus votantes para responder a todas las preguntas que quisieran hacerles. Así, Mónica Oltra, candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat y Joan Ribó, candidato a la alcaldía, contestaron a las preguntas de los vecinos de Ruzafa. De esta manera, Compromís demuestra su apuesta por, según palabras de Mónica Oltra, “una política a pide de calle, en compañía de las personas”. Para Joan Ribó la apuesta de esta campaña y de la política, tiene que ser “centrada en los barrios, que han sido los grandes damnificados de las ruinosas políticas de circo que se han llevado a cabo”.
UPYD también presentó su programa electoral ayer,en el que Eduardo Gómez, candidato a la alcaldía de Valencia, defendió que pretende convertir Valencia en “la capital mediterránea del coworking”. A su vez, también dijo que su partido es “el único que puede garantizar que las cosas en Valencia cambien de verdad” Un prograna electoral, el de UPYD que recoge más de 200 propuestas para este cambio y que, según aseguró “tenemos un programa centrado en soluciones para generar empleo y garantizar la igualdad en Valencia”.