Los partidos se vuelcan con la Comunitat Valenciana de cara al 20D

Los partidos se vuelcan con la Comunitat Valenciana de cara al 20D

Los partidos se vuelcan con la Comunitat Valenciana de cara al 20D. Las tres provincias de la Comunitat Valenciana, especialmente Valencia y Alicante, serán unos de los principales puntos de parada de los partidos nacionales. P, PSOE, Compromís-Podemos, IU-Unidad Popular, Ciudadanos y UPYD, refuerzan su campaña en la Comunitat Valenciana, uno de los escenarios políticos más cambiantes tras las últimas elecciones municipales y autonómicas en el cual, por su peso demográfico y número de escaños, los partidos han decidido poner el acento.

De este modo, hoy viernes la provincia de Alicante será escenario de actos de campaña tanto delpresidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy; como del líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Rajoy cerrará un mitin de su partido en Orihuela y dará un paseo por la ciudad, después protagonizará otro acto electoral en la vecina ciudad de Murcia. En cuanto a Rivera, que por la mañana participa en un desayuno informativo en Madrid junto a su experto económico Luís Garicano, estará por la tarde en el Palacio de Congresos de Alicante.

Por su parte, Pablo Iglesias dará un mitin, en el día de hoy, junto a la líder de Compromís, y una de las caras visibles de esta campaña pese a no ser candidata, Mònica Oltra. El acto tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de la ciudad y contará con la participación del actual diputado de Compromís, Joan Baldoví y la candidata al Congreso por la provincia, Rita Bosaho, procedente de Podemos.

La ciudad de Valencia también será un importante escenario político en los próximos días. La agenda la abrirá hoy Albert Rivera, de Ciudadanos con un mitin en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, mientras que este domingo Pedro Sánchez, por el PSOE, con un acto en su tradicional escenario del Pabellón de la Fonteta de Sant Lluís. Igualmente estará Sánchez el próximo día 16 en Alicante. También estará en su tradicional foro Izquierda Unida, que organiza el próximo domingo día 13 un mitin en el polideportivo de El Cabanyal, con la presencia de su candidato provincial Ricardo Sixto y el candidato a la Moncloa, Alberto Garzón. Mariano Rajoy, que abrió campaña en Valencia y Massanassa -uno de los últimos municipios donde gobierna el Partido Popular, aunque en pacto con Ciudadanos- cerrará el periodo electoral con un acto en Valencia.

UPYD, el partido capitaneado a nivel nacional por su candidato Andrés Herzog, organizará un acto abierto en la tarde del martes día 15 en el complejo deportivo de La Petxina. Está previsto que esté protagonizado por el candidato al Congreso por Valencia, Yuri Aguilar y por el candidato nacional, Andrés Herzog, no obstante también contará con la intervención de la que hasta fechas recientes fue la portavoz y líder de la formación, Rosa Díez.

Ir arriba