Los Premios Literarios Ciudad Alzira celebran las bodas de plata

Una año más llega a la Ribera Alta los XXV Premis Literaris Ciutat d’Alzira. La dotación global de los premios de este año, que asciende a 65.000 euros, estará repartido entre diferentes modalidades.

El XXV Premi de Novel·la Ciutat d’Alzira está dotado con 16.000 euros, la misma cantidad que ganará el galardonado con el XVIII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil. Por otra parte, la dotación del XIX Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General es de 12.000 euros; la del XV Premi d’Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta, de 8.000 euros; la del VIII Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca i Roca, de 6.000 euros; la del VIII Premi de Poesia Ibn Jafadja, de 5.000 euros; y la del XVIII Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre de 2.500 euros.

Estos galardones literarios se mantienen en todas las categorías pese a la complicada situación económica actual. El certamen confirma así su buena salud, puesto que cada año reúne más participantes y gana relevancia social y cultural.

El prestigio de los Premis Literaris es fruto de la apuesta de las seis entidades convocantes: el Ayuntamiento de Alzira, la Universitat de València, la Mancomunidad de la Ribera Alta, Fundación Bancaja, el Centro Alzira-València de la UNED y Edicions Bromera.

El veredicto del galardón de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca i Roca se anunciará el 25 de octubre y los Premios Navarra Infantil Vicent Silvestre y Bancaiza Narrativa Juvenil, por su parte, se comunicarán el 31 de octubre. A pesar de haberse hecho público estos premios, durante la tradicional cena literaria del 8 de noviembre se entregará el importe en metálico a cada ganador y el trofeo diseñado por Manuel Boix.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alzira, Carlos Correal, ha destacado la importancia de esta edición ya que «llegamos a la 25 edición de los premios, en el caso del de novela, hecho muy importante para nuestra literatura, porque este certamen es de los más importantes en nuestra lengua y su continuidad es señal de solvencia y salud literaria». Correal también ha señalado «el renovado compromiso de todas las entidades patrocinadoras de los premios, hecho que representa el apoyo colectivo que se da en este certamen».

Ir arriba