Los productos orgánicos, a la orden del día

Una nueva tienda especializada en el comercio de productos orgánicos ha inaugurado su tercera tienda en la ciudad de Valencia. Se trata de Ecorgànic, una empresa valenciana que inició su actividad en el año 2006 y que ha sabido mantenerse activa a pesar de la crisis económica.

Ecorgànic es una empresa local especializada en alimentación ecológica en pleno crecimiento cuya apuesta más segura es la venta de productos a granel (legumbres, cereales, tés e infusiones), lo que favorece el reciclaje, el precio más competitivo y la proximidad con el producto gracias al refuerzo de la compra a nivel local. Para lograr este objetivo cuenta con un engranaje de compra directa a productores y agricultores que se convierten en proveedores directos de cada una de las tiendas, lo que permite además contar con producto fresco cada día.

Esta cadena de supermercados se aleja del concepto de herbolario y ofrece al cliente más de 6.000 referencias de todo tipo de productos ecológicos certificados además de una amplia sección de salud natural y fitoterapia, entre otros servicios. También se pueden adquirir productos 100% bio en carnicería y charcutería con servicio al corte y pan ecológico de elaboración propia, que sirve a diario.

Los establecimientos ecológicos se encuentran en pleno auge en la ciudad. La semana pasada Mandala Fresh, una iniciativa de cuatro emprendedores valencianos, inauguró el supermercado más grande de toda España en un establecimiento con más de 1.500 metros cuadrados en los que ofrecen una «cesta de la compra» ecológica de calidad y a precios competitivos, abandonando el concepto de que los productos ecológicos son «de lujo». 

 

Ir arriba