Los Reyes Felipe y Letizia presiden el primer desfile militar del 12 de octubre junto a sus hijas

Los Reyes de España. Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han presidido este domingo el primer desfile militar de su reinado con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, bajo una ligera lluvia. Los monarcas han llegado a la Plaza de Neptuno de Madrid, donde está situada la tribuna de honor, a borde de un Rolls Royce. Allí esperaban ya miles de personas para presenciar el desfile militar del Ejército español.

Los Reyes de España han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Jefe del Estado Mayor de Defensa, el almirante Fernando García Sánchez, y las primeras autoridades de la Comunidad y la ciudad de Madrid.

Tras los acordes del himno nacional, el Rey de España ha pasado revista al batallón de la Guardia Real. La gran novedad del desfile con respecto a los últimos años ha sido una exhibición aérea de aviones del ejército español e italiano.

En el acto han estado presentes 16 presidentes regionales, todos a excepción de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, Iñigo Urkullu, jefe del Ejecutivo vasco, y Javier Fernández, presidente asturiano. Todos los miembros del Gobierno han estado presentes, a excepción del ministro Luis de Guindos, presente en Estados Unidos en una reunión del FMI. También han acudido al acto personalidades como los líderes de los partidos de la oposición o los presidentes del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.

Don Felipe y sus hijas han sido los encargados de depositar una corona de laurel en el monumento a los caídos. El acto se ha cerrado con una exhibición de la patrulla aérea Águila, que ha teñido el cielo con los colores de la bandera de España.

 

Ir arriba