Los secretos de La Albufera al descubierto

 

La Concejalía de Devesa – Albufera y Pedanías ofrece a los ciudadanos de Valencia, así como a sus visitantes, un recorrido guiado gratuito para descubrir los secretos del lago valenciano. Estas visitas tendrán lugar el último sábado de cada mes, en esta ocasión hoy 27 de julio. 

Su objetivo, es dar a conocer el cultivo de arroz en el parque natural de L’Albufera, de la mano de cultivadores de arroz y técnicos así como explicar la trasformación de una gran parte del antiguo lago en arrozal o mostrar a los participantes que es un “tancat» entre otros de los secretos que esconde este maravilloso paraje. 

El programa de la visita, consiste en el traslado al “Tancat de Caro” a las 9:00 horas, una charla a las 9:30 horas, y posteriormente, un recorrido por el “Tancat”. El valor ecológico del lago es muy grande ya que allí  se encuentran especies en peligro de extinción, como el fartet o el samaruc. 

Finalmente, el Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha animado a los vecinos y visitantes de Valencia a participar en esta experiencia que ofrece la concejalía de Devesa-Albufera y Pedanías para conocer un poco más de la historia del lago así como de los secretos que esconde La Albufera. 

Ir arriba