Los taxistas de la Comunitat paralizan sus protestas

 

 

Más de 2.000 taxistas colapsaron el pasado lunes el centro de Valencia como protesta para exigir una regulación horario de prestación de servicio 12 horas como máximo para todas las autorizaciones, así como la retirada de la actual regulación provisional para acabar así con «la competencia desleal interna». Una protesta que se unía a otras iniciadas por los taxistas, para conseguir unas condiciones mínimas en su trabajo.

Según Efe, los taxistas autónomos de la Comunitat han decidido “en un gesto de buena voluntad” levantar la protesta que desarrollaban desde anteayer ante el Palau de la Generalitat ante el compromiso de que serán recibidos en el plazo de máximo de dos días por el director general de Transportes.

Así lo han decidido después de que ayer por la tarde, el jefe del gabinete del presidente de la Generalitat, Jesús Lecha, recibiera a una representación del sindicato USO-CV,  y se comprometiera a convocarles a una reunión con Carlos Eleno, «el responsable de establecer la regulación definitiva en el sector del taxi».

En un comunicado, fuentes sindicales han señalado que se ha decidido aplazar las pernoctaciones frente al Palau «a la espera de que cumpla su palabra». No obstante, USO-CV asegura reservarse «el derecho a continuar con cualquier medida de presión» que estime «oportuna» para defender los intereses de los, según señala, «más de 2.000 taxistas que se han sumado a la protesta y la reivindicación de las doce horas para todos».

El lunes por la noche, siete taxistas pernoctaron ante el Palau para reclamar que se elimine la competencia desleal y se implante de forma inmediata una prestación del servicio máxima de doce horas.

Ayer por la mañana fueron relevados por otros tantos, una acción que preveían mantener hasta que Alberto Fabra les recibiera o en su nombre «alguna persona que dé garantías de que las reivindicaciones se pueden llevar a cabo». 

Ir arriba