Los twitteros eligen Valencia

 

El primer barómetro que analiza las preferencias en las redes ha sido elaborado por la Consellería de Economía y de el se desprenden los siguientes datos: En Facebook, los resultados destacan por este orden la ciudad de Valencia, Peñíscola y El Campello, mientras que en Twitter se han elegido Valencia ciudad, Benidorm y El Campello.

En cuanto a las marcas turísticas oficiales, Valencia ciudad lidera el listado en Facebook seguida de València Terra i Mar, Costa Blanca, Castellón Mediterráneo y Benidorm. En Twitter la ciudad de Valencia sigue siendo líder pero seguida en este caso de Benidorm, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca y València Terra i Mar.

Según la Conselleria de Economía, el barómetro es el primer indicador que analiza redes sociales y destinos turísticos de España y se concibe como una herramienta dirigida a que sus gestores mejoren su presencia en redes sociales.

El barómetro analiza la Importancia de la reputación en la red para el sector turístico

El barómetro ha sido elaborado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) en colaboración de Territorio Creativo, una de las principales agencias de consultoras en redes sociales. Es uno de los proyectos de I+D+i que desarrolla el Invat.tur, en línea con la estrategia de colaboración con empresas e instituciones de referencia para el análisis y mejora del posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el entorno online.

El barómetro se completa, por una parte, con los resultados del segundo Análisis de webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, que ofrece una visión general del nivel de integración y uso de herramientas 2.0 en las webs de los destinos. Por otro lado, con información cualitativa en forma de consejos, recomendaciones y casos de éxito de gestión de redes sociales en los que han colaborado El Campello Turismo, Turismo Valencia y el experto en redes sociales Javier Gosende.

La publicación del segundo barómetro está prevista para finales de este año o principios de 2014 y reflejará la evolución de los destinos turísticos durante el periodo junio-diciembre, así como la variación con respecto al periodo analizado en el primer barómetro.
 

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