Los valencianos unidos por la candidatura de las Fallas

Pese a que habrá que `hacer cola´ para conocer la decisión de la entidad europea, desde la Junta Central Fallera (JCF), que dio cuenta a este medio del estado de la candidatura, no desaprueban este pequeño obstáculo pues “el papeleo está todo en orden y se ha hecho llegar a la sede de la Unesco, en París”. Ahora sólo cabe esperar la decisión por parte del organismo del aceptar la candidatura de las Fallas.

La JCF es uno de los colectivos que mayor fuerza está haciendo a favor de la candidatura de las fiestas y aunque desde la Unesco se informará que la “resolución tardará en llegar”, la Junta Central Fallera sigue promocionando la candidatura de las Fallas como Bien de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Formulas de apoyo a la candidatura de las Fallas

Accediendo desde la página oficial de JCF todo aquel que quiera mostrar su apoyo a la candidatura de las Fallas puede hacerlo a través de un formulario muy sencillo. Pinchado aquí puedes acceder a él.  Desde que se dio luz verde a la candidatura de las Fallas, la agrupación puso en marcha esta iniciativa con la que manifestar su respaldo.

El movimiento surgido en apoyo de la declaración de las Fallas como Bien de Patrimonio Cultural Inmaterial que ya cuenta con 12.302 apoyos, hasta el momento de cierre de esta edición, a través de la recogida de firmas habilitada desde la plataforma de JCF. La candidatura se hace latente entre el público valenciano, fallero o no, y, sobre todo, a través de redes sociales como Facebook donde se abren nuevas vías para la promoción de la candidatura.

De momento, la decisión está en manos de la Unesco, y la Junta Central Fallera no se muestra pesimista y afirma que las Fallas “no son la única candidatura presentada para aspirar a ser Bien de Patrimónico Histórico”, por lo que sólo queda esperar. Mientras desde VLC News os animamos a votar a favor de la candidatura de las Fallas a través de los distintos canales de recogida de firmas.

Ir arriba