Los vecinos del Clot se lanzan a la colecta

 

 

El Ayuntamiento presentó en la pasada Junta del Marítimo un documento en el que, entre otros datos que hemos venido desgranando en VLC News esta semana, contabiliza un total de 50 solares tan solo en el barrio del Cabanyal. 20 están asfaltados (5.601 metros cuadrados de superficie) y otros 28, todavía no (54.737 metros cuadrados en total). 

A la espera de que estos últimos sean acondicionados como el vencindario espera, los vecinos del conocido como El Clot han tomado la iniciativa. Este solar se encuentra  a los pies de antiguos bloques de viviendas de lo que antaño fue el barrio de pescadores. «Hartos de suciedad y degradación», este sábado van a hacer una colecta en el propio espacio: tres euros a cambio de participar de un almuerzo popular. En el terreno, que ya ha sido protagonista de diversas actuaciones por parte del grupo y otras plataformas implicadas con las disyuntiva sobre el futuo del barrio, se convertirá en zona de juegos infantiles, desde las 11 horas. 

«El fin de recaudar fondos y finalizar un proyecto destinado a mejorar la situación social del Clot», explica la organización, que, por cierto, ha convocado a cientos de personas a través de una red social. Se trata de numerosas familias principalmente de etnia gitana carentes de recursos y medios. Detrás de esta colecta está el grupo de mujeres de Millorem el Cabanyal, las que ya movilizaron a los residentes de la zona el pasado mes de septiembre para adecentar el solar que habitualmente es utilizado por menores para jugar, pero que día sí y día también aparece infestado de basuras, escombros y jeringuillas.

Por su parte, el Ayuntamiento explicó que la frecuencia de limpieza por su parte sobre los solares es la siguiente: una vez a la semana los asfaltados (con una media de 18,9 toneladas de residuos recogidos) y una vez al trimestre los restantes (con 26, 6 toneladas).

Además, especificó, están en trámite 11 expedientes sobre solares privados (entre las calles Columbretes, Progreso, San Pedro y Virgen Vallivana, principlamente). 

Ir arriba