Madina logra en la Comunitat su mayor saco de avales

La lucha por la secretaría general del PSOE en el Congreso de los próximos 26 y 27 de julio tomó este domingo un nuevo impulso con la publicación por provincias de los avales a cada candidato de los tres que han conseguido el mínimo para poder presentarse a liderar a los socialistas.

Concretamente, Eduardo Madina obtuvo su mayor cantidad de avales en la Comunidad Valenciana, con un total de 3.488, según los datos oficiales. Aun así, no pudo superar al favorito hasta el momento, el diputado Pedro Sánchez, que cosechó 4.102 apoyos valencianos. El tercero en discordia, José Antonio Pérez-Tapias, solamente consiguió 1.079 en el total nacional.

Pedro Sánchez ha conseguido hacerse con el mayor número de avales en 12 comunidades autónomas, con el añadido de que ha arrasado en Andalucía, el feudo más importante para el PSOE y que lidera la presidenta Susana Díaz. Madina ha ganado en Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Murcia, pero no consiguió liderar la recogida en su federación, el País Vasco, donde Pedro Sánchez le ha vencido por 1.088 a 934.

Por provincias, Alicante dio su apoyo mayoritario al candidato bilbaíno por 17 apoyos de diferencia (1.237 a 1.230), mientras que en Castellón y Valencia Pedro Sánchez pudo recaudar más papeletas para su candidatura.

FOTO: @equipomadina

Ir arriba