Mago de Oz cierra la final de la sexta edición de “Sona la Dipu Pop Rock” 2013

El diputado de Juventud y Deporte, Miguel Bailach, el director de Sona la Dipu 2013, Francesc Barberà, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y la concejal de Fiestas, Ana Penella, presentaron este viernes en una rueda de prensa el penúltimo concierto de Sona la Dipu Pop-Rock 2013, ya que el último del concurso será el que protagonicen los tres ganadores.

Asimismo, Bailach resaltó la coincidencia de fechas por “celebrarse en fiestas locales de Torrent la actuación de los finalistas de Sona la Dipu, con lo que se convierte, también, en una oferta de ocio más de su programa y un atractivo para captar más espectadores”.

En esta línea, el director de Sona la Dipu, Barberà, apuntó que el concurso, subvencionado por la Diputación, es una plataforma que “va mejorando edición tras edición y nació para promocionar a los grupos noveles valencianos y darles la oportunidad de subirse al escenario con las misma condiciones que profesionales ya consolidados en el mundo de la música”.

Talentos valencianos

“Communique, ganador en la primera semifinal de Xátiva, El Regreso, en la segunda de Sedaví, Delaire, en la tercera de LLíria, 5th and Pontiac, en la cuarta de Cullera y Metropol, en la quinta de Manises, son los grupos que subirán al escenario”, indicó Bailach, quien señaló que a estos cinco “se le sumará el ganador de la sexta semifinal, de este viernes en Massamagrell”.

Los finalistas y ganadores no acabarán en el concurso provincial. Los afortunados podrán seguir promocionándose gracias a iniciativas de la Diputación de Valencia como “Music from Valencia by Sona la Dipu”, que permite a los grupos lanzarse en festivales nacionales, como Primavera Sound de Barcelona, e internacionales, como el Flower Music Festival de Hanzhou (China)”, ha indicado el director.

Sobre el festival, el director ha declarado que es otra de las iniciativas que tiene “un gran compromiso por la música valenciana” y ha añadido que Torrent es un municipio que aportará un beneficio para “Sona la Dipu” al aprovechar sus infraestructuras y con ese ahorro la Diputación “podrá invertir ese dinero en el futuro de los grupo noveles”.

Torrent, por la música

La alcaldesa de Torrent agradeció la atención del diputado de Bailach y Francesc Barberà y resaltó que el concurso representa una apuesta “para que los grupos jóvenes puedan lanzarse”. Además apuntó que no es el único espectáculo musical de ese fin de semana en la localidad ya que, “la final de Sona la Dipu será la previa del festival valenciano “Rockejat”, previsto para el 26 y 27 de julio”.

Ir arriba