Pancartas en la conferencia de Felipe González en la UA

Manifestantes interrumpen la conferencia de Felipe González en la UA

Durante la ponencia que impartía Felipe González en la reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, estudiantes de la Universidad de Alicante (UA) han interrumpido su conferencia al grito de «fascistas» y «fuera empresarios de la universidad».

Los manifestantes de una plataforma estudiantil de la UA se han levantado de sus asientos mostrando pancartas y con gritos de ‘fuera empresarios de la universidad’ y ‘la uni no se vende, la uni se defiende’, entre otras consignas.

El rector de la universidad, Manuel Palomar, ha recibido una patada en la pierna por estos estudiantes, que han seguido increpando a los participantes de la reunión hasta el restaurante de la universidad. Finalmente, han sido desalojados pacíficamente, sin necesidad de la intervención de los cuerpos de Seguridad.

Ante este suceso, El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, José Císcar, ha expresado «la más absoluta condena y reproche» a la interrupción de la conferencia de Felipe González. Císcar ha transmitido que el PP se solidariza con la institución y los ponentes, «por encima de colores políticos e ideologías», porque como ha reivindicado, «la convivencia pacífica es un logro de la sociedad española y no debe verse alterada nunca por nadie, porque nada justifica la violencia».

El ‘popular’ alicantino ha agregado que la universidad «debe ser un espacio de libertad, conocimiento, educación, formación, entendimiento y contraste de pareceres, pero nunca un campo de batalla», ante lo que ha subrayado que «la defensa del PP de espacios para la libertad está más vigente que nunca».

En este sentido, ha manifestado que «quienes desempeñamos responsabilidades parlamentarias, tenemos que ser proactivos en la defensa de estos principios, que son en sus fundamentos los principios de la democracia». «Los partidos políticos no podemos vivir ajenos a hechos como los acaecidos hoy en la UA», ha apostillado

Ir arriba