Quedan en libertad los siete detenidos por Gamonal

Las siete personas detenidas el viernes por la noche en Valencia y en Alicante a raíz de los incidentes registrados tras la concentración en apoyo a la lucha de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal han quedado en libertad tras haber declarado en el juzgado de guardia, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así, ha indicado que los detenidos en Valencia, un total de cuatro personas, han quedado en libertad tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 11 de esta ciudad. La titular de este juzgado ha abierto una causa por atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Por lo que respecta a los detenidos en Alicante, tres personas, el TSJCV ha señalado que tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad, la juez ha acordado para todos libertad provisional sin medidas cautelares. Asimismo, ha abierto una causa por desórdenes públicos.

Las cuatro personas detenidas en Valencia formaban parte de un grupo que actuó  en la calle Guillem de Castro, a la altura del número 66. Allí, según fuentes vecinales, un grupo de estos encapuchados provocaron destrozos al volcar un contenedor de obra. Cuando fueron increpados por los vecinos, y al ver acercarse un coche de la policía local,  salieron huyendo dejando a su paso los destrozos del contenedor volcado, tal y como muestra la imagen facilitada por un vecino de la zona. Efectivos de la policía procedieron posteriormente a recoger los restos del contenedor.

Mientras se producían manifestaciones en distintas ciudades españolas por este motivo, el alcalde popular  de Burgos, Javier Lacalle, anunciaba su decisión de paralizar las obras y dejar de lado el proyecto del barrio de Gamonal.

Ir arriba