Manzanares, Lo Rat Penat y los fundadores de Porcelanosa, premiados el 9 d’Octubre

Las Altas Distinciones serán entregadas el próximo día 9 a los empresarios Manuel Colonqués, Héctor Colonques y José Soriano, por su labor en la fundación y dirección de la empresa Porcelanosa; la entidad cultural Lo Rat Penat por su promoción, defensa y enseñana de la lengua cultura valencianas; y el torero Jose Mari Manzanares.

Las distinciones que también entrega la Generalitat serán para las marcas turísticas València Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Benidorm y Ciudad de Valencia; los Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana; la Federación de Asociaciones Democráticas de Jubilados y Pensionistas; Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana y Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunitat Valenciana.

Las distinciones al Mérito Cultural han sido en 2013 para Josep Gimeno i Montell, ‘El Botifarra’, María Luisa Merlo y para la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados. Las distinciones al Mérito Científico son para Juan Lerma Gómez -neurobiólogo- y la Unidad de Oncología Pediátrica Hospital La Fe de Valencia. Las medallas de Oro al Mérito Deportivo serán entregadas para Gedeón Guardiola (jugador de balonmano), Josep Maria Sarasol i Soler (pilotari) y el ex futbolista del Valencia, David Albelda. Por último, la placa al Mérito Deportivo es para el Elche Club de Fútbol como reconocimiento público al regreso del conjunto ilicitano a Primera División.

Ir arriba