Marga Sanz, líder de EUPV, asegura que Cuba «no es una dictadura»

Así de rotunda se ha mostrado la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, durante su intervención en el transcurso de un desayuno informativo en la tribuna de ‘Fórum Europa’. Sanz, ante la pregunta de los periodistas sobre su opinión como demócrata sobre la dictadura comunista cubana, responde con rotundidad: «de la dictadura comunista no tengo nada que decir porque creo que en Cuba no existe una dictadura«.

Esta afirmación ha conseguido que varios miembros del PSPV y Compromíscon quienes EU pretende coaligarse de cara a las elecciones autonómicas de 2015se mostraran incómodos; No ha sido así con los miliantes de la formación que estaban presentes, los cuales aplaudieron la rotundidad de Sanz al negar la existencia de una dictadura en la isla caribeña.

La dirigente de EU también ha indicado durante su intervención que la elección del candidato a la Generalitat se dará a conocer «a partir de que acaben» los comicios europeos, y que el partido se sentará a hablar con cualquier formación «que tenga posibilidades y quiera trabajar por un futuro de progreso». 

Además ha recalcado que la intención del partido no es solo «cambiar la cara del Consell», sino las políticas, para las que se debe «trabajar y discutir programas» y ha subrallado que el voto de esta formación «jamás participará en el apoyo a un candidato de la derecha».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba