Margallo, ante la solicitud de la financiación justa, confirma que existe un nuevo modelo

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, han reivindicado una vez más una financiación “justa”. En esta ocasión ante el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. En respuesta, el ministro ha confirmado que ya existe un nuevo modelo redactado y «equitativo», aunque no podrá activarse en esta legislatura por falta de tiempo.

Estas reivindicaciones y la respuesta han sido las protagonistas durante el acto de toma de posesión de Moragues como delegado del Gobierno. Al encuentro han asistido numerosas autoridades del mundo de la política y del sector judicial.

En su intervención, Moragues ha afirmado, que al igual que hizo como conseller , quiere poner de manifiesto que la correcta financiación «sigue estando pendiente», aunque ha reconocido que el Gobierno no les ha dejado «nunca» solos.

Moragues ha destacado que este caso «no ha sido fácil, pero a base de mucho compromiso y sacrifico, la Comunitat no sólo se mantiene a flote, sino que está a la cabeza de la recuperación y de la generación de empleo».

EL PRESIDENTE PUIG

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido en su alocución a una «asimetría insoportable» y ha abogado también por trabajar para mejorar el sistema de financiación: «No podemos continuar así porque quien estaría en peligro es la capacidad de autogobierno de los valencianos».

Ir arriba