José-Manuel-García-Margallo

Margallo solicitó encabezar la lista en Alicante o Valencia

Margallo solicitó encabezar la lista en Alicante o Valencia. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha afirmado que pidió al PP para ir de cabeza en la lista de Alicante o Valencia de este partido al Congreso. Una solicitud que se ha hecho efectiva, ya que Margallo está como número 1 en la lista del PP por Alicante en estas elecciones generales.

Para Margallo, “se trata de dos provincias que conoce a la perfección”, así lo aseguró ayer ante los medios en el I Foro Empresarial Alicante Territorio Inteligente que estaba organizado por la Diputación Provincial en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

“Es como volver a empezar”, aseguró Margallo. El ministro recordó su trayectoria profesional como político en el PP. “Fui diputado en 1977 y volví al Congreso después de terminar en 1994 y estar 17 años en el Parlamento Europeo”. Fue en este Parlamento donde el ministro señaló que tuvo mucho contacto con la Comunidad Valenciana y, en especial con la provincia de Alicante.

Presentación de la candidatura del en la Comunitat

Será esta tarde a partir de las 19.30 horas cuando el PP presente su lista, de forma oficial, en Castellón. Una provincia que estará encabezada por Miguel Barrachina para el Congreso. Un acto que se celebrará en Valencia este domingo con Elena Bastidas como cabeza de lista al Congreso por el PP.

Fue la presidenta del Partido Popular en la Comunitat, Isabel Bonig, quien el pasado lunes tras su reunión con las candidaturas de las tres provincias resaltó que, para estas elecciones, “el partido ha optado por una gran regeneración del 60% y se ha apostado más por la política municipal. Como Elena Bastidas, ex alcaldesa de Alzira, o Miguel Barrachina, ex concejal de Segorbe”

Hay que recordar que, estas presentaciones, estaban previstas para el fin de semana pasado y que, finalmente, fueron suspendidas tras los atentados terroristas sufridos en París el pasado viernes.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba