El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, durante el debate en Les Corts

Marí califica el Gobierno de Puig como radical e inactivo

«Su Consell se caracteriza por la inacción, la radicalidad, las promesas incumplidas y la falta de gestión”. Así se dirigió el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su discurso en el debate de Política General, en el que instó al jefe del Consell a «dejar paso a la siguiente o a irse, si no es capaz de mejorar la situación de la Comunitat Valenciana». “Ustedes han pasado de ser una alternativa de cambio a ser un Gobierno inútil e incapaz de resolver los problemas de los valencianos”, subrayó Marí, al tiempo que criticó que “Puig haya malgastado demasiado tiempo en quejarse de la herencia recibida”.

En esta línea, el síndic de C’s afirmó que “tenían una oportunidad de oro para mejorar la penosa gestión del PP, pero han decidido rescatar solo a su gente y por engañar a los valencianos, anunciando grandes promesas imposibles de cumplir”. “No han tomado ni una sola medida para recortar donde no le duele a los ciudadanos y poder destinar más recursos a educación, política social y sanidad”, destacó.

Respecto a la educación, Alexis Marí comentó que “la realidad es que se han licitado 29 nuevos barracones” y ha criticado el “ataque” a la concertada y que “no se hayan reducido las tasas universitarias”. Además, ha instado a la Conselleria de Educación a “dejar de apostar por el adoctrinamiento y la imposición de una ideología”, al tiempo que criticó “la ambigüedad del presidente ante los ataques nacionalistas de cargos de Compromís”.

En materia de política social, explicó que “ha aumentado, en más de 7.300, el número de dependientes que están a la espera de recibir sus prestaciones”; y en sanidad, dijo que “los servicios sanitarios de la Comunitat son los peores de toda Epaña”. La prioridad del Consell, según Marí, “es utilizar la Conselleria como una agencia de colocación”. Al respecto, ha propuesto “una auditoría externa para analizar todos los departamentos de salud y evaluar el sistema en su conjunto, antes de revertir las concesiones, sin ningún dato encima de la mesa”.

“¿Cómo van a suplir el problema de ingresos que padecemos? ¿Sólo reclamando un modelo de financiación más justo?”, preguntó el portavoz parlamentario, quien apostó por “reactivar la actividad económica” y por “recortar el gasto a través de una reestructuración del sector público”. «No solo no están recortando en gasto superfluo, sino que están creando más agencias, más entes, más organismos y no paran de aumentar el número de altos cargos. Le van a faltar sillones y despachos para colocarlos a todos», añadió. 

Ir arriba