María Dolores Zaragozá presenta en las Corts las credenciales en sustitución de Díaz Alperi

María Dolores Zaragozá, ex alcaldesa de Polop de la Marina y miembro de la candidatura autonómica del PP, ha presentado esta martes en las Corts Valencianes las credenciales como nueva diputada de esta formación en la Cámara en sustitución de Luis Díaz Alperi, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución y del grupo parlamentario ‘popular’.

Zaragozá, de 46 años y funcionaria de justicia, tomará posesión de su escaño en el próximo pleno del Parlamento valenciano, que tendrá lugar el 7 y 8 de mayo. El exalcalde de Alicante y diputado del PP en las Corts Luis Díaz Alperi presentó el pasado 9 de abril su renuncia a su escaño en la Cámara autonómica por la imposibilidad de cumplir con sus “obligaciones de trabajo” por “motivos de salud”.

La siguiente en la lista del PP por Alicante para ocupar la vacante de Díaz Alperi era Virginia Romero, actualmente senadora. Tras la decisión de esta última de no aceptar el escaño, éste pasa a la siguiente persona de la candidatura, en este caso, María Dolores Zaragozá, que lo acepta. El exalcalde de Alicante se encuentra imputado en el caso Brugal y procesado por tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio.

“NO HAY NINGUNA NOVEDAD”

Por otro lado, el secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y conseller de Justicia y Gobernación, Serafín Castellano, ha indicado este martes, respecto a la posibilidad de que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal, renuncie a su escaño de diputada del PP en las Corts aprovechando su baja por maternidad, que “no hay ninguna novedad”.

Castellano, que se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con mandos de la Policía de la Generalitat para analizar la evolución del Grupo de Seguridad en el Ámbito Rural, ha agregado que se trata de “una cuestión que tiene que llevar a cabo la propia alcaldesa”.