Mariano Rajoy se toma con humor la agresión sufrida en Pontevedra

Mariano RajoyEl último tuit de Rajoy sobre sus gafas

Mariano Rajoy se toma con humor la agresión sufrida en Pontevedra. El presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha decidido quitarle “hierro” al asunto y tomarse con humor lo ocurrido el pasado miércoles en Pontevedra cuando el Presidente paseaba por las calles y un joven de 17 años le pegó un puñetazo a Rajoy y le rompió las gafas. Al respecto, Mariano Rajoy ha sorprendido hoy en su cuenta oficial de Twitter con un mensaje en el que dice: “Iba a pedir unas gafas nuevas a los #ReyesMagos, pero me dicen que ya las han encontrado”, y acompaña con una foto en la que se ve la Tierra desde el espacio y las gafas de Rajoy flotando fuera de la Tierra.

Lo cierto es que todos los medios se han sorprendido por la reacción serena  y prudente del Presidente a pesar de lo ocurrido. Mariano Rajoy decidió no utilizar electoralmente lo ocurrido, afirmar que era un hecho aislado y pedir que no se piense que esto es lo normal. También todos los líderes de los principales partidos, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Alberto Garzón y Albert Rivera, se pudieron en contacto o mandaron mensajes solidarizándose con el candidato popular.

Todos los medios han coincidido en señalar una excelente reacción de todos los miembros de la política a pesar de que estamos en los últimos días de campaña, a unos días de que los españoles decidan a quién votar. A pesar de lo ocurrido, Rajoy también ha querido asegurar que continuará acercándose a la gente a pie y que seguirá permitiendo que se hagan selfies con él. Asimismo, esta campaña ha estado marcada por un Rajoy mucho más cercano a los ciudadanos y seguirá estándolo en las últimas horas de campaña ya que un caso aislado no puede conseguir que se cambie una hoja de ruta.