El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en un acto antes del sábado en Valencia, también estará Albert Rivera

Mariano Rajoy y Albert Rivera buscan conquistar Valencia

Mariano Rajoy y Albert Rivera buscan conquistar Valencia en su visita de precampaña del próximo sábado y lo hacen con la mayoría de encuestas a favor. Los últimos sondeos sitúan al PP como primera fuerza política y a Ciudadanos como el segundo partido más votado, por delante del PSOE y Podemos, que presenta candidatura conjunta con Compromís.

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, llega a la capital del Túria, la que fue su feudo electoral durante más de 20 años. Rajoy ha elegido el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, según han confirmado fuentes del PPCV que prevén reunir a más de 1.000 personas y han empezado a movilizar a su electorado, conscientes de que son malos tiempos para el PP en la Comunitat.

Por su parte, el candidato Albert Rivera, también por la mañana, participará en un acto de precampaña para el que se están barajando, todavía, diversos escenarios, entre ellos, la Plaza de la Virgen de Valencia, aunque no está cerrado el lugar. El líder de C’s, Albert Rivera, no ve lejos el sillón de la presidencia, según todas las encuestas publicadas. No obstante, el candidato de la formación naranja volverá a visitar la Comunitat Valenciana el 11 y 12 de diciembre, con sendos actos en Alicante y Valencia.

Tal y como hizo público Metroscopia, el PP se sitúa a la cabeza y la sorpresa la da Ciudadanos, que avanzaría al partido liderado por Pedro Sanchez en porcentaje de voto, pero no en escaños. Mientras que Podemos pierde fuerza. Los escaños quedarían repartidos así: PP 93-100 escaños, PSOE 88-98 escaños, Ciudadanos 72-84 escaños. Por su parte, Podemos, con un Pablo Iglesias con problemas internos en su partido y un cambio sustancial en su programa, obtendría entre 42 y 46 escaños e IU se quedaría con 5.

Desde Blanquerías y las demás sedes de las formaciones políticas ya han puesto la maquinaria en marcha y se suceden los actos de cara a la campaña electoral más incierta de los últimos años.

Ir arriba