Marta Sorlí apuesta por la coalición entre Compromís, Podemos y Esquerra Unida

Bon Dia Valencians, el espacio matinal de NewsFM, arrancó la semana reuniendo en su mesa de debate a diputados y diputadas de los principales partidos de la Comunitat Valenciana. De este modo, y como cada lunes, Maria Such, diputada socialista por la provincia de Valencia, Marta Sorlí, cabeza de lista de Compromís por Castellón, y Juan Vicente Pérez, diputado del Partido Popular por la provincia de Valencia, debatieron sobre la situación política y la convocatoria de elecciones, así como sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que arrojan unos datos que aumentan el número de parados durante el primer trimestre de 2016.

Durante el programa, los diputados explicaron la situación del Congreso, que vivió su último Pleno el pasado jueves, y que quedará disuelto en el día de hoy, a través de un Decreto firmado por el Rey Felipe VI. Asimismo, los invitados explicaron el proceso que seguirán las Proposiciones no de Ley aprobadas durante los últimos cuatro meses, las cuales, ante la situación política y la convocatoria de elecciones decaerán. No obstante, en este punto, la diputada socialista, Maria Such, hizo un llamamiento a la toma en consideración por parte de todos los partidos del compromiso de mantener lo ya acordado durante los últimos meses.

Asimismo, Marta Sorlí lamentó la falta de capacidad de los partidos políticos de de la izquierda para llegar a acuerdos, en lo que calificó como un ‘fracaso’, y reconoció que, “a pesar de que Compromís se ha dejado la piel para que haya un gobierno del cambio, también haremos autocrítica”. Por su parte, Juan Vicente Pérez, en sintonía con las diputadas de PSOE y Compromís, hizo un llamamiento a la participación en las elecciones del próximo 26d e junio, y recordó que la situación política debe tener unos tiempos de preparación y campaña que se hacen necesarios para garantizar el correcto proceso. Con respecto a la convocatoria de elecciones, Marta Sorlí volvió a apostar por una coalición formada por Compromís, Podemos, y en esta ocasión también por Esquerra Unida, al menos en las provincias de la Comunitat Valenciana.

Ir arriba