El Consell denuncia el menosprecio del Ministerio a los usuarios de los trenes de cercanías entre Valencia y Castelló

Marta Sorlí pide mejoras en el tren de cercanías entre Castellón y Valencia

El programa matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, volvió a sentar, como cada lunes, a diputados valencianos de los principales partidos políticos de la Comunitat Valenciana. De este modo, Juan Vicente Pérez Aras, diputado del Partido Popular por la provincia de Valencia, y Marta Sorlí, diputada de Compromís por la provincia de Castelló, debatieron sobre la situación política del país, expusieron sus puntos de vista y experiencias personales como diputados y se reivindicó la necesidad de mejorar el sistema de cercanías entre Castellón y Valencia.

A modo de apertura del debate, ambos diputados expusieron sus puntos de vita sobre las sesiones de investidura de la pasada semana. Juan Vicente Pérez calificó el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos de “fracaso y engaño” a tenor de que, de antemano, ambos partidos sabían que no tendría los apoyos suficientes para ser aprobado. Por su parte, la diputada de Compromís, Marta Sorlí, hizo hincapié en las diferencias que un acuerdo entre los partidos de izquierda tiene con respecto al acuerdo alcanzado por parte de los socialistas y el partido de Rivera. Asimismo, Sorlí aseguró que, “Compromís tiene la mano tendida para conformar un gobierno de cambio y de progreso”.

Ambos diputados hicieron una defensa sobre la necesidad de saldar la deuda histórica, o déficit acumulado, del Estado con la Comunitat Valenciana, asegurando que este tema sería objeto de debate durante la próxima legislatura en el Congreso de los Diputados.

El programa también sirvió como altavoz para reclamar mejoras en la línea de tren de cercanías entre Castellón y Valencia. Marta Sorlí denunció la situación que, debido a las obras del llamado ‘tercer carril’, se ha generado en la línea de cercanías y que está provocando retrasos de más de una hora y media entre ambas ciudades. Sorlí también reclamó un sistema de trenes que diese un completo servicio a la provincia, a tenor de que algunas ciudades de la provincia de Castellón, como Vinaròs, Benicarló o Alcalà, no pueden disfrutar de una frecuencia razonable de paso de trenes.

Marta Sorlí y Juan Vicente Pérez Aras
Marta Sorlí y Juan Vicente Pérez Aras
Ir arriba