Cs denuncia que las nueve obras de colegios anunciadas por el Ayuntamiento a través del plan Edificant siguen sin fecha

Giner: «Marzá no puede dar la espalda a las peticiones de miles de padres»

Fernando Giner: «El derecho a elegir de los padres debe estar garantizado». El portavoz de C’s asegura «Marzá no puede dar la espalda a las peticiones de miles de padres». «El derecho a elegir de los padres debe estar garantizado», ha dicho el portavoz autonómico de Ciudadanos (C’s), Fernando Giner, tras participar en esta mañana en la concentración contra la eliminación de aulas en la concertada.
«El Consell debe velar porque nuestros hijos reciban una educación pública, gratuita y de calidad. Pero no de espaldas a los padres, como está haciendo el conseller Marzá. Debería preocuparse más por los índices de fracaso escolar, las infraestructuras deficientes y los barracones», ha declarado Giner.
El líder de C’s ha recordado que Marzá prometió eliminar barracones y «lejos de cumplirlo, lo que está eliminando son aulas de la concertada que no habían recibido queja, siguen los estándares de calidad y son deseadas por los padres».
Para concluir Giner ha explicado que la libertad de elección  de los padres también pasa por elegir el idioma en el que quieren que sus hijos estudien «Marza no puede obligar a las familias a que sus hijos estudien en una lengua u en en otra, su proyecto de inmersión lingüística contradice la voluntad de muchísimos padres».
Ir arriba