¡Más almohadas, que es la guerra!

Suaves y sin plumas, las armas. Desprovistos de gafas y enfundados en pijamas, los contendientes urbanos. Llega la séptima Guerra de Almohadas de Valencia, también conocida como la #PillowFight2014, aunque también valen peluches. Tras el éxito de anteriores ediciones, la plaza de la Virgen volverá a acoger a centenares de personas atizándose de la manera más cómoda, con almohadas en una sesión de risoterapia asegurada.

Serán dentro de un mes justo, el próximo 5 de abril, y se pretende repetir el mismo éxito de convocatoria que en ediciones anteriores incluso rebasarlo. «Muévete despacio, mucha gente va a estar moviéndose a la vez. Coge la almohada por el lado de la cremallera. No pegar a gente sin almohada o con cámaras», son algunas de las normas fruto de la experiencia.

«Muévete y golpea con tu almohada al resto de participantes para evadirte. Trae una almohada suave y espera la señal ¡Empieza la guerra de almohadas!». Este es el reclamo que la organización, Smartmob, ya ha comenzado a difundir para ir ganando adeptos hasta la fecha indicada a través de las redes en las que ya se puede ir anunciando la participación.

Este grupo Flashmob de Valencia es especialista en organizar guerras de almohadas, congelaciones masivas, concentraciones zombis, bailes grupales… Y, por supuesto, no dejar indiferente a nadie. El objetivo, por tanto, es «pasarlo en grande, divertirnos, conocer gente, llamar la atención y, sobretodo, sorprender», afirman.

También plantean divertidas citas como guerras de pistolas de agua o de pompas de jabón y otras de indudable calado social y reivindicativo, como por ejemplo el que llevaron a cabo el pasado 14 de febrero, con el movimiento V-DAY en contra del maltrato a mujeres y niñas en las diferentes culturas. Fue una cita que se celebró simultáneamente en todo el mundo.

Flashmob V-DAY.

Ir arriba