Más de 1000 estudiantes se benefician de «La Dipu te beca» en L’Horta

El programa de ayudas a la formación de la Diputación de Valencia, que se ha puesto en marcha con una dotación presupuestaria de 2.515.200 euros, ha hecho posible que más de 3.000 jóvenes mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos de la provincia durante los meses de julio y agosto.

La Diputación se reserva el derecho de ampliar el número de becas asignado inicialmente en aquellos casos en los que se produzca un número elevado de solicitudes siempre que exista dotación presupuestaria.

Objetivos

La finalidad de esta nueva convocatoria es la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para financiar en un 80% el coste de las becas de prácticas formativas de los estudiantes en las especialidades que resulten de interés para el municipio o entidad local menor.

A los municipios de menos de 3.000 habitantes les corresponden cuatro becas. Las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes acogerán siete becarios mientras que los municipios de entre 5.001 y 50.000 habitantes recibirán una beca por intervalo de población mayor de 600 y menor de 700 habitantes, igual que las poblaciones que tengan más de 50.001 empadronados.

Los beneficiarios estan cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

Ir arriba